Cómo verifico que el saldo de inventario sea el correcto?

Si el inventario final de un insumo no coincide contra la realidad, y usted supone que es un error en los ingresos y egresos digitados en el sistema, podrá apoyarse de la siguiente metodología y reportes para encontrar el error.

Partiendo del informe que le da la información más general a la información más detallada, siga los siguientes pasos:

Consultar informe Inventario Final: Este informe le permite ver el saldo actual para todos los insumos de inventario.

Consultar informe movimiento totalizado de inventario: Este informe le desgloza para un periodo de tiempo, los movimientos de inventario que dan el valor de inventario final. Deberá consultar las fechas desde el inicio del periodo hasta la fecha del inventario final consultado en el paso 1. El saldo de inventario coincide en ambos reportes.

Con ésta vista, podrá ver los movimientos involucrados para determinar el saldo, de manera general, podrá darse cuenta, si el inventario inicial con el que se inicia el periodo es correcto, si las compras se ven lógicas de acuerdo a la realidad, si hay salidas (indicaría si las recetas están correctas y bajando de inventario), etc.

Consultar informes por operación de inventarios:
Cada operación de inventarios que aparece de manera totalizada, se podrá consultar de manera detallada, así podrá revisar por ejemplo, el detalle de las compras de inventario para saber si hay alguna que esté mal ingresada.



Consultar paloteo de inventario: Este informe permite visualizar para cada “producto vendido” el correspondiente movimiento de egreso de inventario asociado. Deberá visualizarse siempre el lado izquierdo (venta) y el lado derecho ( insumo afectado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *