CAMBIO DE INGREDIENTES

En el momento de venta se podrá preguntar por las opciones de cambio de ingredientes que tiene un plato del menú. Para configurar ésta opción, deberá configurarse las opciones de cambio de un ingrediente desde la receta del plato. 

En algunas ocasiones, el cambio de ingrediente de un plato implica también el cambio de gramaje de receta, por lo que también podrá configurar los diferentes cambios de gramaje para cada ingrediente.

Para configurar, ir a la receta del producto, sobre un ingrediente que es cambiable, hacer click sobre el ingrediente y seleccionar la opción “configurar opciones”.

La siguiente configuración indica que se le preguntará al usuario del sistema si desea el plato con Uchuvas o con Alcaparras. En el caso de las uchuvas se bajará por receta 10 gramos, mientras que si se escogen las alcaparras se bajarán 20 gramos. 

En el momento de la venta, se visualizarán las opciones de cambio de ingredientes de la siguiente manera.

Al consultar los movimientos de inventarios asociados a la venta, se podrá observar que sólo se bajará de inventario la opción escogida, en éste ejemplo, las uchuvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *