INTEGRACION CON TABLEAU

Se podrá conectar con Tableau software, herramienta para realizar reportes y análisis de datos. A continuación los pasos para integrarse y realizar un ejemplo. Pre-requisito: Deberá tener instalado y licenciado Tableau desktop, contactando directamente al representante de venta en su país.

Estando en el menú principal, escoger la fuente de datos, para INTUIPOS seleccionar Microsoft SQL SERVER


Aparecerá cuadro de dialogo, para ingresar los datos de conexión al motor de base de datos donde se encuentra la data de INTUIPOS. Ingresar la dirección del servidor, el nombre de la base de datos, usuario y contraseña según hayan sido otorgados por el administrador de la base de datos.

Una vez establecida la conexión se muestran en la parte izquierda los objetos de la base de datos, en este caso el de las tablas donde está la información de venta, y en la parte superior izquierda el nombre de la fuente de datos, el cual podrá de ahora en adelante ser personalizada.

 

 

 

Arrastrar hacia el centro donde dice “Arrastrar aquí”, las tablas que se encuentran en la parte izquierda, que contienen la información de ventas para armar el modelo de datos que contiene la información de venta. En su orden deberán arrastrarse: T_PuntoDeVenta, T_Transaction,  T_TransactionOrderDetail, T_Item, T_Group, T_SubGroup que son la fuente principal de la venta.

En la parte inferior izquierda hacer click en “Hoja 1”, para comenzar a diagramar un reporte.

Arrastrar los campos de datos según la información que se quiera obtener. Hemos arrastrado los campos # de visitantes, año y mes del campo fecha, y al cruzarlos se puede obtener un reporte que visualiza los visitantes por mes y por año. Así mismo usted podrá reordenar los campos, cambiar los filtros para armar otro tipo de reportes.

Haciendo click en nueva hoja en la parte inferior izquierda, podrá realizar otro reporte. En este ejemplo, podremos construir un reporte que visualice la venta por año, arrastrar los campos mItemPrice (realizar la formula que provee INTUIPOS) y arrastrar el campo fecha del encabezado de factura. Se obtendrá de esta forma la venta por año.

Una vez se conozca el modelo de datos, podrá seguir realizando más reporte de acuerdo a las necesidad de consulta de información. Para la publicación del reporte y visualizarlo en teléfonos celulares o en la web, favor consultar el tutorial de publicación de reportes en Tableau.