Módificación impuesto al consumo 2021-2022

A continuación tutorial de cómo cambiar la taza del impuesto al consumo, nuevamente al 8%, dado la terminación de la excención tributaria dada por la DIAN en Colombia a algunos de los regímenes de facturación. Deberá validar con su contador si la excensión aplica a su tipo de regimen de facturación.

Si usted presenta alguna de las siguientes 2 anomalías en su configuración, podrá enviar un correo a soporte@intuipos.com solicitando el arreglo masivo vía base de datos.

  1. En la configuración de impuestos para la mayoría de los items que deberían ir con impo-consumo de 0%, estos se configuraron con otro impuesto, como por ejemplo, impuesto IVA de 0% o No Definido de 0%
  2. En el histórico de venta y por consiguiente en los reportes de facturación para el rango de fechas de 2021, no se ve la relación impuesto al consumo 0%. Sino por el contrario IVA de 0% o No definido de 0%. Si bien la base impositiva y los valores de venta son iguales, semánticamente no es lo sugerido.

** Para nuestros clientes con servicio de soporte activo, este servicio estará incluido, en caso contrario, se cobrarán 2 horas de soporte DBA por demanda.