Error al activar licencia de INTUIPOS

Puede encontrar el error “Error de la solicitud con el código de estado HTTP 403: Forbidden.” El error consiste en una negación por permisos al realizar solicitudes vía HTTP, del lado de la PC donde se está instalando la licencia. Por lo que deberá desactivar y/o configura temporalmente los settings de seguridad relacionados con la Leer Más …

Error getProcessorID

Eventualmente al iniciar intuipos, puede obtenerse un error de inicialización con el texto “GetProcessorID”. Este error indica la que no se pudo leer la información del procesador para validar la licencia de intuipos. Para solucionar el problema debe corregirse el servicio de WMI de Windows de donde se obtiene la información del procesador. Debe ir Leer Más …

EL COSTO DE UN INSUMO NO CUADRA

DEFINICION Existen varias técnicas contables para calcular el costo de un insumo. En INTUIPOS, se rige por la técnica contable de promedio ponderado por periodo. En la fórmula se tienen en cuenta los ingresos de las siguientes operaciones: INGRESO X OTROS VARIOS INGRESO X ANALISIS CARNICO INGRESO X CARGUE INICIAL INGRESO X COMPRAS INGRESO X PRODUCCION INGRESO Leer Más …

DISTORSION EN INTUIPOS

INTUIPOS CON DISTORSIÓN Cuando el Intüipós aparece distorsionado INSTRUCTIVO: 1. Estando en el menú principal de Intüipós, según las imágenes: Nos dirigimos a resolución de pantalla. Desde el escritorio le damos clic derecho. 3.Damos clic donde dice aumentar o reducir el tamaño del texto 4.Ahí seleccionamos donde dice la opción de pequeña y le damos Leer Más …

Las impresoras de COCINA / BAR se demoran en imprimir

La demora en imprimir comandas en las impresoras de COCINA y BAR, se debe principal a problemas de red y/o en el servidor de impresoras. Se recomienda el uso de impresoras de red en vez de usar impresoras USB/SERIAL compartidas en el servidor. En cualquier caso, se sugiere revisar con un técnico de red los siguientes puntos. Leer Más …

Sale doble comanda en la impresora de BAR / COCINA

Las impresoras del sistema, incluyendo las de facturas y las de comandas, pueden configurarse para que salga copia adicional, o varias copias adicionales, de los documentos que imprimen. En el caso de las impresoras de BAR / COCINA, al configurarse la opción de copias adicionales, saldrán tantas copias adicionales como se hayan configurado. Para cambiar Leer Más …

Intüipos no puede conectarse al servidor local

En los computadores comanderas, cuando intüipós trabaja en red, puede salir el error: “No se puede establecer una conexión con el servidor del local”. Esto se debe a que este computador no puede establecer una conexión de base de datos con el computador que sirve como computador principal en la red. Asegúrese de lo siguiente: Leer Más …

ABRIR CAJÓN MONEDERO MANUALMENTE

El cajón monedero de la caja, puede ser abierto de manera manual VÍDEO TUTORIAL: INSTRUCTIVO: 1. Estando en el menú principal de intüipós, hacer click en el botón “Caja total”.   2. Seleccionar  “Dia de Hoy” en el filtro de fecha 3. Hacer click en el botón “Abrir monedero”. 4. El cajon se abrirá . 5. Hacer Leer Más …