Quiz de conocimientos Intuipos

Aprende con herramientas de auto-aprendizaje las funcionalidades principales de intuipos. ¿Qué tanto sabes de Intuipos? Haz click sobre las imagenes de cada módulo, desde tu computador de casa o desde tu teléfono, y aprende intuipos con kahoot. QUIZ ADMINISTRACIÓN DE INTUIPOS QUIZ OPERATIVO – CAJA QUIZ OPERATIVO – MESAS QUIZ INVENTARIOS

Cómo verifico que el saldo de inventario sea el correcto?

Si el inventario final de un insumo no coincide contra la realidad, y usted supone que es un error en los ingresos y egresos digitados en el sistema, podrá apoyarse de la siguiente metodología y reportes para encontrar el error. Partiendo del informe que le da la información más general a la información más detallada, Leer Más …

CONSULTAR INVENTARIO FINAL x PERIODICIDAD

Se podrá consultar el inventario final, filtrando por el tipo de periodo de revisión, definidos por el usuario entre las opciones de DIARIO, SEMANAL, QUINCENAL o MENSUAL. Para consultar según la periodicidad definida para cada uno de los insumos y productos del inventario, seguir los siguientes pasos: Abrir el módulo de inventarios.       Leer Más …

RETIRAR INVENTARIO POR BAJAS SEGUN RECETA DE PRODUCTO

Esta función permite dar de baja en el inventario insumos según la receta de producto terminado, de esta manera, se selecciona que producto quiere darse de baja y el sistema según receta, da la baja de los insumos que lo forman con sus respectivas cantidades. Las bajas se dan normalmente, cuando un producto se daña o se Leer Más …

ADICIONAR UNIDAD DE MEDIDA AL INVENTARIO

Esta función le permite configurar nuevas unidades de medida de inventario al sistema. VÍDEO TUTORIAL: INSTRUCTIVO: Estando en el menú principal de intüipós, hacer click en el botón “inventarios”. Seleccionar el menú “configuración” de la columna de la izquierda. Seleccionar “adicionar unidad de medida” de la columna de “configuración”. Aparecerá la pantalla de administración de Leer Más …

REALIZAR AJUSTES DE INVENTARIO EN EL PERIODO

Esta función permite realizar ajustes de inventario cuando existen descuadres y pueden realizarse en cualquier día, dentro del periodo. No debe confundirse con la opción de CERRAR INVENTARIO, la cual se realiza al final de cada periodo. Los ajustes de inventario deben realizarse cuando el descuadre no tiene explicación alguna, como pérdida o robo y Leer Más …